La práctica de yoga en Madrid cada día es más común, y es que el estrés y el ajetreo que se hay en la gran ciudad hace que muchas personas (sobre todo mujeres), busquen en el yoga una manera de relajación y de abstraerse de todo el bullicio que la gran ciudad conlleva.
En las clases de yoga los ejercicios están enfocados a buscar una mejor técnica de respiración que permita a nuestro cuerpo relajarse en situaciones que lo necesitemos.
Esta legendaria práctica (los orígenes del yoga datan de hace más de 5.000 años), nace en la cultura asiática donde se utilizaba para encontrar la armonía “espiritual”.
Hoy en día su práctica está generalizadísima y es común, como hemos dicho con anterioridad, encontrar personas que practican yoga simplemente como un medio para relajarse y meditar.
El arte de la meditación
Estas personas que se apuntan a clases de yoga en Madrid, como hemos dicho generalmente buscan una manera de abstraerse durante una hora al día (eso suelen durar las sesiones) de las preocupaciones y tareas del día a día.
Para conseguirlo las técnicas más comunes en estas clases de yoga son:
- Ejercicios de respiración: Uno de los problemas que mucha gente tiene y que pocos sabemos el no saber respirar correctamente. En las clases de yoga podemos aprender a tener una respiración adecuada a nuestro ritmo y adaptable a diferentes situaciones de tensión o relajación.
- Ejercicios de estiramiento: Acompasados por una perfecta respiración, en las clases de esta milenaria técnica se realizan ejercicios de flexibilidad y estiramiento del cuerpo que ayudan a tener una mayor agilidad y flexibilidad en los movimientos de nuestro día a día.